Comunicación

0 23 enero, 2018

El proyecto ” Cuadros de mando avanzados para la gestión eficiente del sistema sanitario” ha recibido ayuda financiera de la Unión Europea a través del programa IVACE Proyectos de I+D de Pyme 2016.

El Programa se encuadra dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1 ” Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Publicado en Blog por Vicente Gil
0 30 agosto, 2017
  • El centro hospitalario mide la calidad en la atención asistencial a través de un programa desarrollado por la compañía valenciana PORIB
  • A través de una encuesta online se ha consultado a los pacientes conceptos como la información recibida, el cumplimiento del horario, las instalaciones o el uso de las nuevas tecnologías
  • También alrededor del 95% considera excelente o buena la información ofrecida por médicos y enfermeras. Los usuarios valoran muy positivamente la introducción de nuevas tecnologías en la atención sanitaria

Valencia, 29 de agosto de 2017.- El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia ha medido la percepción de sus pacientes en la calidad de la atención recibida en consulta gracias a un programa desarrollado por la firma tecnológica valenciana PORIB. El centro sanitario ha valorado conceptos como la información recibida, las instalaciones, la apreciación de mejoría o la satisfacción con el trato recibido.

“El uso de la

Publicado en Blog por Vicente Gil
0 17 julio, 2017

Hoy nos ha llamado la atención una noticia firmada por Elena Bustamante, en El Español, en la que se hace referencia a la concentración del gasto farmacéutico total en España en torno a nueve tipos de fármacos.

Según datos del Ministerio de Sanidad, “solo nueve tipos de medicamentos suponen más de la mitad del gasto hospitalario en los hospitales españoles. Los laboratorios responsables de estos fármacos son, en su mayoría: MSD, Janssen, Roche, GSK, Biocryst, Novartis, Pfizer, BMS y Grifols”.

Como dato significativo, se dan casos, como los medicamentos oncológicos (sector liderado por Roche y Novartis), en los que las cifras rondan el medio millón de euros”.

Sin embargo, y según Felipe Noya de Médicos del Mundo, “el problema que afecta a gran parte de la sociedad son los tratamientos crónicos, como los medicamentos para la tensión arterial o la diabetes.”

Beatriz López, directora de SEPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración S

Publicado en Blog por Vicente Gil